Millones de contraseñas filtradas, ¿está su cuenta en peligro?

La información fue recopilada de ataques a redes como Dropbox, LinkedIn, Tumblr o Badoo

Un experto en seguridad ha descubierto que alguien ha subido a la red una base de datos que contiene más de 500 millones de contraseñas robadas en ataques a redes tan populares como Dropbox, LinkedIn, Tumblr y Badoo. Ahora, todas esas contraseñas se pueden descargar en un simple archivo de texto.

Troy Hunt, creador de la web de Have I Been Pwned?, explicó en un informe que esta filtración de origen ruso procede de los robos de información que han sufrido en los últimos diez años las empresas dueñas de estos sitios.

En estos robos de información, alguien consiguió descargar la información de inicio de sesión de algunos usuarios, lo que incluía tanto el correo electrónico como la contraseña.

Actualmente, toda esa información está circulando libremente por la red en un único archivo, el cual pesa unos 17 GB y contiene un total de 593,427,119 cuentas de correo electrónico acompañadas de sus respectivas claves.

Luego de comprobar la información de inicio de sesión de más de 10.000 cuentas diferentes, investigadores han determinado que la información filtrada es veraz en un 98%.

Por motivos de seguridad, los documentos que contienen estas contraseñas robadas no se pueden consultar a través de un simple enlace. Para comprobar si su cuenta y su clave están entre las filtradas, ingrese al sitio HaveIBeenPwned.com, introduzca su dirección de correo y verifique si la página muestra algún aviso relacionado con alguna de las últimas filtraciones masivas de contraseñas.