Millones de consumidores conocieron a Alexa

El producto más vendido en Amazon fueron los parlantes Echo que incluyen la asistente virtual

Amazon anunció este jueves que el producto que más había vendido estas Navidades son sus altavoces conectados Echo, que funcionan con inteligencia artificial.

Estos artículos, que incluyen los altavoces Echo y Echo Dot, lanzados en 2014 con el dispositivo "Alexa" que responde a comandos de voz, son parte de la tendencia creciente de implantar la inteligencia artificial en los hogares y conectar aplicaciones inteligentes con otras funciones.

"Echo y Echo Dot fueron los productos mejor vendidos en Amazon este año, y nos alegra que millones de consumidores vayan a conocer Alexa", declaró en un comunicado el jefe de Consumo Mundial de Amazon, Jeff Wilke.

"A pesar de nuestros mejores esfuerzos para incrementar la producción, todavía tenemos problemas para mantener el stock", añadió.

Como es habitual, Amazon no hizo públicas las cifras de ventas de los dispositivos pero señaló que las ventas de los artículos de la familia de Echo habían sido nueve veces superiores a las del pasado año. Una firma de investigación estimó, por su parte, que se habrían vendido más de cinco millones de altavoces antes de las vacaciones de Navidad.

El gigante de ventas por internet dijo haber entregado más de 2.000 millones de productos en Navidad y haber añadido más miembros a su programa de primas y servicios como la entrega sin gastos de envío y de video y música en línea.


Fuente: AFP

Populares de la sección