Mil millones de vistas para "Gangnam Style"

Con solo seis meses de antiguedad, el video del coreano Psy se convirtió este viernes en el primero de la historia de YouTube en superar esa cantidad de reproducciones


Más de mil millones de veces sonó el "baile del caballo" en YouTube, una cifra que convirtió al coreano Psy en el primero en obtener ese mérito. Es que Gangnam Style ha sido el video más visto de la historia del canal de videos, y este viernes superó un nuevo récord: hasta ahora, ninguna publicación en esa plataforma había alcanzado tantas reproducciones, informó Youtube en su blog oficial.
El éxito de Psy es un gran testimonio del atractivo universal de las canciones pegadizas", explica YouTube en el comunicado en su blog oficial

Desde julio, mes en que el mundo conoció la canción, Gangnam Style se volvió viral y se "engranó en la cultura de internet" de forma innegable, opinó el sitio especializado TechCrunch. La nueva y consagrada estrella coreana de 34 años obtuvo no solo prestigio, sino que logró su propia aplicación para Andorid, musicalizó el resumen del año realizado por YouTube, popularizó un original paso de baile y amasó una fortuna de más de US$ 8 millones.

Pero tal vez lo más trascendente es que "el éxito de Psy es un gran testimonio del atractivo universal de las canciones pegadizas", explica YouTube en el comunicado. Es que su música traspasó las fronteras regionales y fue compartida por personas de todo el mundo, de todas las culturas e idiomas.

El canal de videos señala además que aun más impresionante que el número de vistas es la rapidez con que sucedió todo, es decir, en menos de seis meses. Incluso se expandió más rápido que la fiebre de Baby, de Justin Bieber, el video colgado en febrero de 2010 que hasta la aparición de Psy disfrutaba de un cómodo primer puesto entre los más vistos.
El tipo de increíble creatividad y conexión única entre personas de todo le mundo, que resultó en estas mil millones de vistas, solo es posible con una increíble comunidad de gente que tanta suerte tenemos de tener en YouTube"

Para YouTube, sin embargo, estas cifras no son inexlicables: "El tipo de increíble creatividad y conexión única entre personas de todo le mundo, que resultó en estas mil millones de vistas, solo es posible con una increíble comunidad de gente que tanta suerte tenemos de tener en YouTube".

"¡No podemos esperar a ver qué vendrá luego!", termina el post, que deja abiertas las puertas para que un nuevo virus contagioso empiece a circular en la mayor red de videos del mundo.

Acerca del autor

Comentarios