Microsoft y la marihuana

La empresa creará un software que permitirá gestionar la venta de dicha sustancia
Si bien son 25 los estados de la Unión Americana que permiten algún tipo de distribución de marihuana, solo 9 de ellos han implementado sistemas de rastreo y supervisión. Muchos buscan llegar a un acuerdo con empresas para que puedan gestionar las leyes de esta sustancia. De esta forma se podría anticipar si alguien infracciona la ley y ver cómo es la modalidad del negocio.

Este es el caso de Microsoft. Según CNN, La empresa de Bill Gates desarrolla un software en conjunto con Kind Financial que le permitirá a los gobiernos locales de Estados Unidos la gestión de la venta de marihuana. En cuanto a la participación del negocio, Microsoft se limita únicamente a la fabricación del software.

"Microsoft nos está ayudando a apoyar a los gobiernos con la expansión de la legislación sobre el cannabis", dijo el director ejecutivo de Kind, David Dinenberg. "Tienen experiencia ofreciendo plataformas para las regulaciones gubernamentales. Esto es algo que Microsoft hace todos los días con otros negocios de otras categorías", agregó.

Para cumplir con el cometido se utilizará la plataforma Azure, también creada por Microsoft, cuyo propósito es el cumplimiento de la normas de la Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico a partir de las exigencias que soliciten las dependencias del gobierno como la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.