Microsoft y Google, enemigos y aliados

La antipatía de la compañía de Bill Gates por el reconocido gigante de internet no se extiende a todos los productos de su rival: ahora Outlook.com ofrece a sus usuarios la opción de conectarse con Google Chat
En una rara instancia de cooperación, Outlook.com, de Microsoft, está dando a los usuarios de su correo electrónico gratuito la opción de conectarse con Google Chat para intercambiar mensajes instantáneos y entablar conversaciones en audio o video.

El enlace anunciado el martes representa una incómoda alianza en medio de la relación generalmente contenciosa entre Microsoft y Google.

Microsoft está formulando su adopción de Google Chat como ejemplo de cómo está ayudando a conectar a personas que usan diversos servicios para interactuar. Tanto Outlook.com como Google Chat son servicios gratuitos de Microsoft y Google para atraer más tráfico en la internet a sus servicios financiados por publicidad.

Con la nueva adición, los suscriptores de Outlook.com tendrán tres formas para conectar con familiares y amigos en intercambios instantáneos. Esos suscriptores ya podían usar el servicio de chat de Microsoft, Skype, y el servicio de mensajes de Facebook. Microsoft cerró s servicio de chat Messenger este año como parte de un cambio a Skype, que la compañía adquirió por 8,5 millones de dólares en el 2011.

Contradicción


Pero aunque ofrece Google chat a los usuarios de su Outlook.com, Microsoft sigue advirtiendo a los consumidores que el motor de búsquedas de Google y otros servicios de la compañía no son confiables. La compañía ha gastado millones de dólares en una serie de anuncios críticos que comenzaron a aparecer en la internet, la televisión y los medios impresos hace unos seis meses.
No tenemos titubeos para añadir Google Chat", dijo Dharmesh Mehta, director de Outlook.com

Los anuncios se centran en el tema de privacidad, concretamente en la controversial práctica de Google de escanear los textos de mensajes electrónicos de sus usuarios para descifrar lo que se discute para de esa forma poder colocar anuncios sobre temas relacionados junto a las conversaciones electrónicas. Los anuncios de Microsoft representan a Google como un fisgón insoportable y llaman a los usuarios a cambiarse al enfoque menos intrusivo de Outlook.com.

Las prácticas de Google no impidieron que Microsoft adoptase Google Chat. "No tenemos titubeos para añadir Google Chat", dijo Dharmesh Mehta, director de Outlook.com. "Pensamos que es importante darle a la gente opciones para que puedan personalizar mejor su correo electrónico. Además, le da más razones a los usuarios para cambiarse de Gmail a Outlook.com."

Acerca del autor

Comentarios