Microsoft vende a los desarrolladores sus Hololens por US$ 3.000

Podrán comprar estas gafas de realidad virtual a partir del 30 de marzo y crear nuevas aplicacione

Publicado por Expansión

Microsoft ha anunciado que los desarrolladores de aplicaciones podrán comprar una primera versión de sus esperadas gafas de realidad virtual Hololens para crear así desarrollos que expriman las posibilidades de la realidad aumentada que propone la compañía.

Las gafas, que estarán disponibles a partir del 30 de marzo, se comercializarán por 3.000 dólares. Los desarrolladores interesados ya pueden realizar sus reservas.

Hololens es un visor con el que se pueden ver hologramas superpuestos en la realidad e interactuar con ellos. En una reciente visita a Madrid, el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, animó a los desarrolladores a crear para la realidad virtual que, según dijo, cambiará nuestra visión del mundo.

Así, Nadella dibuja un futuro en el que Hololens tendrá múltiples aplicaciones en campos tan diversos como la medicina, el diseño industrial, la arquitectura, los videojuegos, la colaboración en el ámbito empresarial, etc.

Sin embargo, parece que la primera gran aplicación será el mundo de los videojuegos. De hecho, la versión para desarrolladores de Hololens incluye tres juegos: Fragments, Young Conker y RoboRaid para mostrar las posibilidades que abre la realidad aumentada en este ámbito.

Microsoft está interesada en crear un ecosistema de de software para sus gafas que siente las bases para una futura comercialización de las gafas entre el gran público.

La edición de Hololens para desarrolladores también incluye una versión de Skype que permite ejecutar este programa en cualquier dispositivos Windows para interactuar mediante hologramas.