Microsoft también apostará a la muñeca

La compañía de Bill Gates está desarrollando un reloj pulsera inteligente con pantalla táctil, sumándose a la tendencia junto con Apple, Samsung, Sony, LG y a otras startups que tienen o trabajan en su smartwatch
La idea de un reloj pulsera inteligente parece ser contagiosa entre los gigantes tecnológicos, que uno tras otro van sumándose a la iniciativa de desarrollar su propio smartwatch. El último en subirse a la tendencia es Microsoft que, según dijeron fuentes anónimas a al diario estadounidense Wall Street Journal, está probando diseños de estos dispositivos.

Los relojes de la compañía de Bill Gates incorporarían pantalla táctil, agregaron las fuentes, que dijeron que Microsoft solicitó a proveedores asiáticos a prinicipios de este año un envío de partes para un potencial reloj. Por su parte, la compañía se negó a dar declaraciones.

En tanto, Mashable recogió que no es la primera vez que Microsoft se aventura en el mundo de los relojes inteligentes. En 2004, la empresa trabajó junto con otros fabricantes de relojes, como Fossil,  para desarrollar la Smart Personal Object Technology (SPOT), un software para diversos dispositivos que fue empleado por primera vez en relojes pulsera. Conectado a través de un cable a la computadora de un usuario, SPOT daba información sobre clima y otras actualizaciones.

Si bien las "fuentes cercanas a Microsoft" aclararon que no es seguro que la empresa concrete el proyecto, la compañía de software se uniría a la competencia en la que ya están participando sus rivales Apple, Samsung, Sony, LG y varias starups, como Pebble.

Acerca del autor

Comentarios