Microsoft sigue expandiendo su nube

La compañía de Bill Gates ampliará sus servicios para albergar y procesar datos online en Australia, con el establecimiento de dos nuevos centros de datos informáticos en la nube en ese país
La mayor compañía de software del mundo dijo el martes que está ampliando su negocio Windows Azure para incluir una nueva región importante en Australia.

Los centros de datos, que alquilan recursos tecnológicos como potencia de cálculo y almacenamiento, se establecerán en los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria.
Estas dos ubicaciones serán geo-redundantes, ofreciendo a nuestros clientes la capacidad de hacer una copia de seguridad de sus datos en dos localizaciones distintas, ambas dentro de Australia", dijo Toby Bowers de Microsoft Australia

"Estas dos ubicaciones serán geo-redundantes, ofreciendo a nuestros clientes la capacidad de hacer una copia de seguridad de sus datos en dos localizaciones distintas, ambas dentro de Australia", dijo Toby Bowers, jefe del grupo de servidor y herramientas de Microsoft Australia, en un blog de la empresa.

"Sabemos que proporcionar la recuperación de desastres, mientras se cumple con los objetivos de garantizar la soberanía de los datos, es fundamental para muchos de nuestros clientes", escribió el ejecutivo.

La informática en la nube, liderada por Amazon.com, es un negocio de rápido crecimiento para Microsoft y ha atraído a otras grandes firmas del mundo de la tecnología, incluyendo a Google. Por su parte, Microsoft asegura tener más de 200.000 clientes en Windows Azure.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios