Microsoft revela más detalles de Windows 10

En su conferencia anual, la empresa mostró cómo se verá el próximo sistema operativo
Microsoft celebró ayer su conferencia anual en la que da conocimiento a la prensa y los usuarios de algunos de los cambios y productos para este año. En esta oportunidad, la empresa se dedicó a mostrar un pequeño adelanto de cómo ser verá oficialmente el nuevo sistema operativo, Windows 10.

Uno de los principales cambios en este nuevo software es la reincorporación de lo que Microsoft llama Aero Glass, un diseño que se compone de transparencias y colores fuertes. Originalmente, este estilo se implementó en el Windows Vista y Windows 7, pero desapareció en versiones posteriores. "Estamos tratando de que el usuario se sienta familiarizado con el Windows 10, que sepa que es algo nuevo pero que tenga la comodidad y confianza de lo viejo", explicó Joe Belifore, vicepresidente del grupo encargado de desarrollar el sistema operativo.

Los expertos en tecnología enseguida apoyaron la opción tomada por Microsoft ya que las transparencias son vanguardia en el diseño de distintos  softwares y que muchas aplicaciones y sistemas operativos las utilizan para darle un toque sofisticado y moderno a la apariencia general del producto. Apple lo utiliza en el OS X Yosemite y el iOS 8.

Además, Microsoft trae de vuelta su clásica y cómoda Barra de Inicio e incorpora una nueva tienda de aplicaciones para computadoras. Por último, la compañía creó una función original en la que el usuario puede bloquear la pantalla y aplicar animaciones con fotografías.

Aún no hay una fecha prevista para el lanzamiento del sistema operativo pero se espera que sea dentro de los próximos meses.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios