Microsoft revela detalles sobre su próxima consola

La plataforma será más potente que una PS4 Pro, con un interior más similar a una computadora

El año pasado, Microsoft anunció el desarrollo de su nueva consola bajo el nombre clave "Project Scorpio". Entre las características más destacadas, el producto permitirá jugar a resoluciones 4K y será compatible con los juegos de Xbox One y Xbox 360.

Recientemente, Microsoft ha revelado que Scorpio será una consola intergeneracional, mucho más potente que una Xbox One, a pesar de que en el fondo es la misma plataforma. La diferencia es que los juegos funcionarán con mayor calidad y resolución.

Mientras que PS4 Pro puede conseguir una resolución 4K mediante algunos trucos técnicos, Microsoft asegura que Scorpio la consigue de forma nativa.

Para quienes no tengan aun una televisión con esta resolución, la empresa asegura que la consola también tiene beneficios si se sigue jugando en 1080p, exhibiendo una mayor fluidez en ciertos juegos.

Sus características principales son: un procesador de 8 núcleos a 2.3GHz, una GPU con 40 unidades de procesado que funcionan a 1173MHz, una memoria GDDR5 de 12GB, un ancho de memoria de 326GB/s, un disco duro con 1TB de almacenamiento, soporte para Dolby Atmos y reproductor de Blu Ray UHD capaz de reproducir discos 4K.

La consola será más potente que PS4 Pro y su interior se asemeja a un ordenador más que a una videoconsola.

Se espera que el resto de la información, así como su diseño exterior final, sea revelado en junio durante la feria Electronic Entertainment Expo, el evento más grande de la industria de videojuegos.


Populares de la sección