Microsoft resucita a Skype con diseño inspirado en Snapchat

La app se actualiza para competir con otras plataformas de mensajería

Microsoft anunció que quiere cambiar radicalmente la plataforma que ya hace tiempo es una de las líderes en el mundo de las videollamadas. Como saben que su servicio se ha quedado algo anticuado, decidieron remodelar Skype, con el objetivo de llamar la atención de todos los usuarios, incluso aquellos que se pasaron a otras apps. ¿Podrán traerlos de vuelta?

La nueva versión llega con sorpresas y un rediseño que se centra más en la mensajería que en las videollamadas. De esta forma la compañía logra que se asemeje más a las aplicaciones como Instagram, Snapchat y Facebook Messenger.

Los grupos de chat serán mucho más animados y personalizados. Podrán cambiar los colores y mostrar sus reacciones con emoticones.

La nueva versión además inaugurará la función Destacados (o Highlights), permitiendo que los usuarios compartan fotos y videos de sus actividades del día. Esta, sin dudas, es de las novedades más llamativas, ya que toma su inspiración las populares historias efímeras que ahora están por todas partes.

Share the Highlights of your day with the next generation of Skype

Con la función Buscar, además de encontrar imágenes, GIFs y videos para añadir a una conversación, tendrá la opción de pedirle ayuda a un amigable bot, para planificar un viaje, comprar entradas para un espectáculo, entre otras cosas.

Esta actualización será lanzada primero para los dispositivos Android, aunque esta tardará unas dos semanas aproximadamente en llegar a todos los usuarios. Después para los usuarios de iOS, y por último llegará a Windows y Mac, cuya llegada está prevista en los próximos meses.