Microsoft responde: ¿qué tan parecidos son?

Con un funcionamiento similar a la aplicación How-old.net, la empresa creó una nueva herramienta que estima el nivel de semejanza entre dos personas
Microsoft lanzó la secuela para How-old.net, la herramienta web que dice cuántos años tiene una persona a partir de una foto, que se volvió viral por accidente. Se llama Twinsornot.net –¿gemelos o no? – y su mérito está en decir qué tan parecidas son dos personas.

Hace algunas semanas, el sitio web How-old.net, que en principio estaba creado para probar un software de detección de rostros, se volvió el tema de conversación principal en las redes sociales. Ahora, con la misma estética y funcionamiento similar, el desarrollador de Microsoft Matt Velloso creó un programa que estima la semejanza entre dos personas con un porcentaje del 0 al 100.

Los pasos son simples: se entra al sitio, se cargan dos imágenes y la cifra se mostrará en la pantalla. Según dice el desarrollador en su blog personal, crear el sitio le llevó cuatro horas. Microsoft promete no conservar las imágenes una vez que se procesan.