Microsoft recibe una nueva demanda

La asociación española de software de código abierto, Hispanilux, denunció a la compañía de Bill Gates ante la Comisión Europea por dificultar que los usuarios de PC con Windows 8 cambien a Linux y otros sistemas operativos
Una asociación española que representa a los usuarios de software de código abierto presentó el martes una demanda contra Microsoft ante la Comisión Europea, en un nuevo desafío para el gigante tecnológico tras la abultada multa de principios de mes.

Hispalinux, que cuenta con 8.000 miembros y representa a usuarios del sistema operativo Linux, dijo que la compañía de Bill Gates había dificultado que los usuarios de computadoras equipadas con la plataforma Windows 8 cambiaran a Linux y otros sistemas operativos.

El abogado y principal representante de Hispalinux, José María Lancho, dijo que había remitido la demanda a la sede madrileña de la Comisión Europea el martes por la mañana.

La Comisión Europea multó a Microsoft, líder mundial de sistemas operativos, con US$ 729 millones en un fallo el 6 de marzo por no ofrecer al usuario el cambio de navegador web.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios