Microsoft publicará un software para migrar apps de iOS y Android a Windows

Este es el último movimiento de la compañía fundada por Bill Gates por popularizar sus terminales móviles

Microsoft había anunciado en abril la creación de un software llamado Windows Bridge que permitirá a los desarrolladores de aplicaciones para iOS y Android adaptarlas para que funcionen en terminales con Windows 10.

Este viernes, Windows publicó una versión preliminar para desarrolladores de iOS, según el sitio Hipertextual, con el fin de ponerlo a prueba y obtener comentarios de los usuarios.

Además se supo, a través de unos documentos filtrados, que las aplicaciones desarrolladas para Android no necesitarán ninguna modificación en su código al ser procesadas por el programa, según el sitio Windows Central. También se hizo pública la intención de Microsoft de hacer que Windows Bridge funcione tanto en Windows como en Mac.

La importancia de este hecho se encuentra en las cifras: según el sitio de estadísticas Statista, los usuarios de Android tienen a su disposición 1,6 millones de aplicaciones, mientras que aquellos que utilizan iOS pueden elegir entre 1.5 millones. La tienda de aplicaciones que sigue es la de Amazon, con 400 mil aplicaciones disponibles, mientras que la tienda de aplicaciones para Windows 340 mil, solamente superando a la de BlackBerry, que tiene 130 mil.

Con esto, Microsoft busca darle un empuje a las ventas de sus smartphones, que normalmente son descartados por los usuarios debido a la poca cantidad de aplicaciones disponibles.