Microsoft prueba que es mejor que Google

La empresa de Bill Gates testeó la velocidad de Edge frente a Chrome

No es ninguna novedad que Google Chrome consume demasiada batería. Ante tal situación, Microsoft decidió aprovecharse de esta desventaja para impulsar su navegador, Microsoft Edge. ¿Cómo lo hizo? A través de una prueba por la que se demostrara que Chrome utiliza más batería que Edge.

La demostración constó de cuatro tabletas Surface donde cada una utilizaba un navegador diferente (Chrome, Edge, Firefox y Opera). La actividad constaba de reproducir un video en HD mediante streaming.

La batería que se consumió antes fue la que se encontraba en la tableta que utilizó el navegador Chrome (4 horas y 19 minutos). Le siguió Firefox que soportó 5 horas y 9 minutos y Opera con 6 horas y 18 minutos. Triunfó Edge con una marca de 7 horas y 22 minutos.

A pesar de todo, Microsoft avisó que los resultados podían variar dependiendo del hardware. Para verificar su primer resultado Microsoft decidió hacer otras pruebas, desde hacer "scroll" en páginas web a la apertura de pestañas. Nuevamente, Chrome volvió a perder.