Tecnología > CONSOLA

Microsoft presentó Project Scorpio

Soportará 4K y será compatible con una "experiencia fluida" en realidad virtual
Tiempo de lectura: -'
14 de junio de 2016 a las 05:00
Microsoft presentó ayer Project Scorpio, una consola compatible con la realidad virtual y el juego en ultra alta definición (4k), así como Xbox One S, una versión más pequeña de su consola de última generación.

La máquina, que no llegará al mercado hasta la Navidad de 2017, encarna la "visión de futuro del videojuego" de Microsoft y será la consola "más potente jamás creada", ha prometido en una conferencia celebrada en Los Ángeles el responsable de Xbox, Phil Spencer.

En la jornada previa al arranque de la feria de videojuegos E3, Microsoft también ha presentado Xbox One S, una versión un 40% más pequeña que la original, que reproduce vvdeo en 4K y Blu-Ray, permite el juego en HDR y tiene una capacidad de almacenamiento es de hasta 2 teras.

De color blanco, se pondrá a la venta el próximo mes de agosto pero ya se encuentra disponible su preventa en Amazon. El precio de la consola oscilará entre los U$S 299 y los U$S 399. Según International Business Time, habrá tres modelos cuyo precio dependerá de su capacidad de almacenamiento: U$S 299 (500 GB), U$S 349 (1 TB) y U$S 399 (2 TB).

Otra de las novedades introducidas por Microsoft ha sido Xbox Play Anywhere, un programa de compatibilidad entre la consola Xbox One y Windows 10. Los jugadores que adquieran una copia digital de los juegos de este programa recibirán otra gratuita para jugarla en PC. Y los usuarios podrán competir y cooperar en línea con independencia del dispositivo desde el que estén jugando.

Videojuegos

En el apartado de títulos, Microsoft centró su conferencia en los juegos exclusivos tanto para Xbox como para los dispositivos con Windows 10.

El bélico Gears of War 4, las carreras por todo tipo de terrenos de Forza Horizon 3, la mezcla de disparos y plataformas de Recore (protagonizado por una chica y un grupo de curiosos robots), las hordas macarras de zombies de Dead Rising 4 y los dragones de Scalebound han sido algunos de los más aplaudidos. Más zombies con State of Decay 2, piratas y cañonazos a babor y estribor con Sea of Thieves y la hecatombe espacial de Halo Wars 2.

Como viene siendo habitual en sus últimas conferencias de Xbox, Microsoft ha mostrado su catálogo de títulos indies (el programa ID Xbox tiene mil juegos en desarrollo): entre ellos, Outlast, Inside, Cuphead, Youku Laylee, We Happy Few y Riders, del estudio español Mercury Steam.

Por último, Microsoft anunció tres novedades que afectarán a la comunidad Xbox Live: se podrán crear comunidades de usuarios, poner anuncios para buscar a jugadores con los que competir o cooperar y pondrá en marcha Arena Xbox Live, una plataforma de torneos en línea.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...