Microsoft Edge, el nuevo navegador

El proyecto conocido hasta ahora como Spartan toma forma; fue promocionado como "libre de Chrome"


En la nueva edición de la conferencia anual de Microsoft, se dieron a conocer nuevos detalles sobre su nuevo sistema operativo, Windows 10, el cuál incluirá un completo rediseño. También se presentó el nuevo navegador web que hasta el momento era conocido extraoficialmente como Spartan pero que ayer fue introducido bajo el nombre de Microsoft Edge.

Se trata entonces del reemplazo de Internet Explorer que a lo largo de los años ha perdido vigencia y usuarios. El nuevo navegador es minimalista y está especialmente diseñado para destacar la página web en sí misma más que cualquier otra cosa. Microsoft lo presentó como "libre de Chrome" porque no incluye ninguna función asociada a la plataforma de Google.

Microsoft Edge es "un navegador creado para hacer y compartir" o al menos así lo promocionaron sus creadores en el evento de ayer.

Es también el primero  en incluir su propio asistente directamente integrado: Cortana. Si bien en el resto del sistema operativo Windows, Cortana "habla" (como Siri en iOS) en Edge simplemente se limitará a ir incluyendo diferentes pantallas y pestañas dentro de la búsqueda con información y funciones de posible interés para el usuario, como por ejemplo el clima, mapas y notificaciones de redes sociales.

Se trata de la gran apuesta de Microsoft de volver a posicionarse como el rey de la informática y la tecnología; una corona que desde hace años le pertenece a Apple.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios