Microsoft devela elegante y poderosa PC que compite con la iMac

La Surface Studio es una computadora de escritorio que tiene una finísima pantalla LCD táctil de 28 pulgadas

El gigante de la informática Microsoft develó este miércoles en Nueva York una cara pero prometedora computadora personal destinada a diseñadores, artistas y profesionales creativos, la Surface Studio, que compite con la iMac y la Mac Pro de Apple.

El elegante computador de escritorio tiene una gran y finísima pantalla LCD táctil de 28 pulgadas y 13,5 millones de píxeles, de aluminio, que se inclina hasta 20 grados. Se utiliza con un lápiz digital, el Surface Pen, y con un pequeño dial de aluminio, el Surface Dial, que permite por ejemplo cambiar de color sin levantar el lápiz de la pantalla.

"Tiene la mejor pantalla, y tiene clase", aseguró Panos Panay, creador de la línea Surface y vicepresidente de productos de Microsoft, al presentarla en un evento sorpresa celebrado en Manhattan. "Es la PC más hermosa que existe", añadió.

La computadora costará 2.999 dólares y estará disponible en cantidades limitadas a partir de Navidad.

"La construimos para profesionales, tiene que transformar la manera en que trabajas, que creas, te ayudará a producir. Está hecha para que te sumerjas en el contenido que creas", dijo Panay.

"RIP (QEPD) iMac", decían algunos expertos en tecnología en Twitter. "Fácilmente una asesina de la iMac y la MacPro", decía otro.

Microsoft anunció también una nueva versión de su computadora portátil, la Surface Book i7, que duplica el desempeño de la anterior, con una batería con 16 horas de vida y que según Panay "es la laptop más poderosa que existe en el mercado".

Estará a la venta a partir de noviembre, a 2.399 dólares.

El gigante de la informática reveló asimismo que desde inicios de 2017 tendrá una nueva actualización para su software Windows 10, que entre otras cosas permitirá a sus usuarios convertirse en creadores de objetos 3D, escanearlos, imprimirlos y compartirlos en las redes sociales.

El nuevo "Windows 10 Creators Update" estará disponible para los 400 millones de personas que ya tienen Windows 10 de manera gratuita.


Fuente: AFP