Microsoft desarrolló una Touch Bar mucho antes que Apple

La pantalla táctil para los teclados fue presentada en 2009 como prototipo
En el lanzamiento de las nuevas MacBook Pro, la llamada Touch Bar fue presentada como la gran innovación para las portátiles de Apple. Esta es una pequeña pantalla táctil que se encuentra encima del teclado y que elimina las tradicionales teclas del F1 al F12. No obstante, Microsoft tuvo la misma idea en 1999 y mostró un prototipo en 2009.

Según un reporte del sitio especializado The Verge, Microsoft creó una computadora con una pantalla que mostraba las teclas de función y ocultaba algunas piezas según la aplicación que el usuario tuviera en su equipo. Se llamó Adaptive Keyboard, pero nunca salió al mercado.

El teclado de Microsoft era más funcional que la Touch Bar de Apple. Por ejemplo, en la pantalla se podía acceder a documentos recientes, mostrar aplicaciones y crear respuestas rápidas para aplicaciones como Skype.

Al final, como consignó The Verge, Microsoft optó por colocar pantallas táctiles en las computadoras (como lo han hecho con el Surface y sus portátiles híbridas), en lugar de que solo una parte de la computadora fuera táctil.

De cualquier manera, el teclado tradicional parece tener los días contados. Compañías como Lenovo están desarrollando teclas táctiles que solo aparecen cuando se las necesita.