A pesar de que Microsoft no construirá su propio coche autónomo, sí trabaja en el desarrollo de software para los autos inteligentes, según reveló Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva de la compañía, en la conferencia Converge en Hong Kong.

"Nos gustaría ayudar con nuestra tecnología para la condución asistida", expresó Johnson. Como publica Computerhoy, la empresa está abierta a trabajar con socios que que soliciten un sistema operativo para los vehículos.

Harman, la empresa especializada en tecnología para autos, está integrando Microsoft 365 en sus sistemas de información y de entretenimiento, lo que permitirá que las herramientas de productividad como Word, Excel y Power Point se incorporen en los coches por primera vez.

Hay personas que pasan muchas horas al día sentadas en su auto, por lo que, como dijo Johnson, "el sofware que integre el coche podría ser parte de su nueva oficina".

Microsoft ha proporcionado software para vehículos a Ford, Kia, BMW, Nissan y Fiat, que tienen todas las versiones especiales que se utilizan de Windows para crear sus propios sistemas.