Microsoft dejará de actualizar las versiones anteriores al Internet Explorer 11

Los usuarios de las versiones 8, 9 y 10 se enfrentarán a las amenazas digitales sin respaldo de la empresa

¿Utiliza una versión vieja de Internet Explorer? Este es el momento para actualizarlo o cambiar a otro navegador, porque Microsoft descontinuará las versiones 8, 9 y 10 del explorador el 12 de enero.

El cambio básicamente significa el final de las actualizaciones de seguridad y la ayuda técnica para versiones de Internet Explorer anteriores a la 11, la última de todas. Eso podría dejar a algunos usuarios atrapados en las versiones más vulnerables a ataque cibernéticos contra sus computadoras porque los problemas que se encuentren en el software no serán arreglados.

"Las actualizaciones regulares de seguridad ayudan a proteger a las computadoras de ataques maliciosos, así que actualizarse y mantenerse vigente es importante", dice Microsoft en su página web sobre el cambio. El Internet Explorer 11 ofrece "seguridad mejorada, rendimiento aumentado, mejor compatibilidad hacia atrás y soporte para los estándares web modernos", agrega.

Hay algunas excepciones. Por ejemplo, Microsoft continuará brindado soporte para Internet Explorer 9 en la última versión de Windows Vista luego de la fecha límite, porque es la última versión compatible para ese sistema operativo. Pero para la mayor parte, los usuarios de navegadores viejos estarán solos.

El cambio no debería ser una sorpresa: Microsoft anunció por primera vez el corte en agosto de 2014.

Aún así, el cambio tendrá un gran impacto en los usuarios de internet: según algunas estimaciones, eso significa que millones de usuarios deberán actualizarse o estarán abandonados frente a un riesgo digital más grande.
Fuente: Andrea Peterson / The Washington Post

Populares de la sección