Microsoft da una prórroga para actualizar Windows

La compañía extendió el plazo que tenían los usuarios para pasarse a la última versión de su sistema operativo
El mes pasado, Microsoft dio un sorpresivo ultimátum a los usuarios de Windows, a quienes instaba a descargarse la última versión del sistema operativo antes del 13 de mayo, o sea, este martes. De lo contrario, dejarían de recibir soporte y actualizaciones, de la misma forma que pasó con el popular Windows XP, quien quedó librado a su propia suerte el 8 de abril.

Sin embargo, el ultimátum no funcionó como la compañía fundada por Bill Gates esperaba, por lo que decidió extender el plazo por un mes. Ahora, la fecha límite es el 10 de junio.

"Mientras creemos que la mayoría de las personas han recibido la actualización, reconocemos que no todas lo han hecho", dijo Microsoft en su blog de Windows. "Que nuestros clientes tengan sus dispositivos corriendo con las últimas actualizaciones es súper importante para nosotros. Y estamos comprometidos a ayudarlos a asegurar su seguridad", agregó la compañía, que explicó que por eso había decidido extender el plazo.

A su vez, recordó a los usuarios que quienes tengan activada las actualizaciones automáticas no tienen de qué preocuparse, pero quienes no, tendrán que hacerlo de forma manual. Por lo menos, ahora tienen un mes más para generarse el tiempo y hacerlo.

Acerca del autor

Comentarios