Microsoft cierra la puerta a la NSA

La compañía de Bill Gates anunció que reforzará el encriptado de sus información para evitar intromisiones de la agencia de seguridad estadounidense
Microsoft, que sospecha haber sido espiado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) incrementará sus inversiones para fortalecer el encripatado de sus flujos en internet, según publicó este miércoles el periódico The Washington Post. La misma medida ha tomado Yahoo, según anunció recientemente la compañía.

"Microsoft se dispone a emprender un nuevo esfuerzo de envergadura para encriptar su tráfico en internet, temiendo que la NSA se haya introducido en sus redes mundiales de comunicación", sostiene el diario.

"Las sospechas de Microsoft, que se dispararon en los últimos meses, se intensificaron en octubre tras las revelaciones en el sentido de que la NSA se había infiltrado en las redes internas de Google y Yahoo, dos competidores que disponen de infraestructuras mundiales similares" a las suyas, agrega The Washington Post, que hace referencia a fuentes cercanas al grupo informático.

Según esas fuentes, precisó el diario, los directivos de Microsoft tienen previsto reunirse esta semana para decidir las iniciativas a tomar en la materia y un calendario para ponerlas en práctica.

"Documentos suministrados por el exconsultor de la NSA Edward Snowden, actualmente refugiado en Rusia, sugieren (aunque no prueban) que el grupo tiene motivos para preocuparse", ya que los mismos hacen referencia a operaciones realizadas en Google y Yahoo y a varios servicios de Microsoft (Hotmail, Windows Live Messenger y Microsoft Passport), sostiene el diario.

Acerca del autor

Comentarios