Microsoft Build 2016: actualización para Windows 10 llegará en julio

Se anunciaron nuevas funciones para Xbox y los HoloLens se enviaron a los desarrolladores
Fue lo primero que se anunció este miércoles en el evento anual de la compañía, el Microsoft Build, y era lo más esperado: la actualización de Windows 10 estará disponible a partir de julio y será gratis.

Anniversary

Como informa The Verge sobre la cobertura del evento, "Anniversary", así se llama el nuevo Windows, estará disponible para todos los dispositivos que usen Windows 10 al 29 de julio (fecha límite para actualizaciones de las versiones 7 y 8), sin importar que tenga cinco o más años de antigüedad "o que sea un nuevo Mac", explicó con ironía Terry Myerson, jefe de la empresa.

El sistema de autentificación biométrico, Windows Hello, es una de las funciones novedosas: permitirá, por ejemplo, ingresar a su cuenta bancaria usando el lector de huella. Otra, es el navegador Edge para ingresar a un sitio web solo con pasar el dedo por encima del sensor.

Xbox

También hubo anuncios sobre Xbox, que con la llegada de las aplicaciones para la consola se pueden obtener nuevas extensiones para Cortana –el asistente de voz– y será compatible con Hololens. A su vez, se podrá reproducir música en segundo plano, para escuchar una canción mientras se juega.

Además, Xbox One podrá usarse como una consola de desarrollo para probar y programar aplicaciones universales, que ahora se podrán obtener desde una tienda única para todo el ecosistema de Microsoft.

El sitio Engadget recuerda la promesa de MIcrosoft –a la que se ha tildado de rompe promesas– de enviar a los desarrolladores en el primer trimestre de 2015 los lentes HoloLens. En el evento anual, la compañía anunció que ya están disponibles para que los programadores empiecen a trabajar en nuevas aplicaciones para el lanzamiento oficial.

El kit de HoloLens podía ser pre ordenado el año pasado por algunos desarrolladores de Estados Unidos y Canadá y tenía un costo de US$ 3.000. Ahora, con las gafas en sus manos, deberán comenzar a crear todo tipo de hologramas y juegos para el dispositivo, al que se le atribuyen importantes atributos educativos, sobre todo en el ámbito biológico.

HoloLens presentación




Populares de la sección