Microsoft alerta sobre fallos en Internet Explorer

Las versiones del navegador afectadas van desde la 6 a la 11 inclusive. Hay dos medidas que permiten evitar el hackeo, mientras la compañía arregla el problema de seguridad
Microsoft intenta superar una falla de seguridad en su ampliamente utilizado buscador Internet Explorer. El gigante del software estadounidense indicó que el problema afectó a 6 de las 11 versiones de su navegador estrella y señaló que se trató de "ataques limitados, dirigidos", que se realizaron aprovechando el fallo recién descubierto.

La empresa afirmó que un atacante que explote con éxito la vulnerabilidad podría obtener los mismos derechos de usuario que el usuario titular de un servicio.

La empresa de ciberseguridad FireEye, que fue designada para identificar la falla, destacó la existencia de piratas informáticos que estaban explotando la falla en el marco de una operación llamada "zorro clandestino".

Según FireEve, una de las medidas para prevenir o al menos mitigar la posibilidad de ser atacado es deshabilitar Adobe Flash (si bien este no es la causa del fallo). Otra de las medidas preventivas, según Microsoft, es correr el navegador en "Enhanced Protected Mode" (Modo seguro mejorado).

Los usuarios que siguen confiando en Windows XP podrían ser especialmente vulnerables porque Microsoft suspendió a principios de este mes el soporte a este viejo sistema operativo.

Según cifras en tiempo real de NetMarketShare, Internet Explorer se utiliza en el más del 53% de las computadoras de escritorio.

Acerca del autor

Comentarios