MegaChat, la alternativa cifrada a Skype

Kim Dotcom, acusado de "piratería masiva" hace tres años, lanzó un servicio que dificulta el espionaje
El alemán Kim Dotcom, que aguarda en Nueva Zelanda un juicio de extradición a Estados Unidos por supuesta piratería informática, lanzó ayer MegaChat, un sistema de comunicación en Internet con video y sonido encriptados, lo que dificulta el espionaje.

"Estamos lanzando #MegaChat beta paso a paso. Empezando con videollamada. Chat con texto y videoconferencia llegará pronto", indicó el informático y empresario en un tuit.

En otro mensaje, recordó que desde que su portal de descargas Megaupload fue clausurado hace tres años en una operación contra la piratería informática en Nueva Zelanda y Estados Unidos, ha creado un sitio web de almacenamiento de datos, Mega, un partido político y ahora el sistema de comunicación.

En 2012, Dotcom fue detenido en Nueva Zelanda en un operativo orquestado por el FBI contra la piratería informática en el que se cerró Megaupload, se confiscaron sus bienes, se congelaron sus cuentas y fueron detenidos otros ejecutivos del portal en Nueva Zelanda y Europa.

El informático se encuentra en libertad condicional mientras avance el complicado proceso legal para su extradición, lo que no ha frenado su activismo y varias incursiones empresariales.

A Megaupload se le atribuye haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

Acerca del autor

Comentarios