Meerkat ya no dependerá de Twitter

La nueva actualización de la aplicación para hacer transmisión en vivo de video incorpora la posibilidad de usar Facebook para iniciar sesión, publicar los videos y conectar con los amigos de la red social
La aplicación para transmitir video en vivo a través de Twitter Meerkat se está despegando de la red social que la vio nacer. Con la incorporación de opciones para conectar con Facebook, ahora los usuarios podrán iniciar sesión con la red social, alertar a los seguidores sobre una nueva transmisión y compartirlas con sus amigos en un intento de dejar de depender de Twitter.

Con una nueva actualización en la versión de Meerkat para iOS, los usuarios podrán publicar sus transmisiones directamente en sus biografías. Esto hace que la puerta de acceso a la app ya no sea exclusivamente Twitter. A su vez, Meerkat permite ahora escanear la lista de contactos de Facebook para poder compartir las transmisiones solo con un grupo reducido de personas.

Meerkat fue de las primeras aplicaciones que permitieron realizar streaming de forma fácil y a través de la cuenta de Twitter. La semana pasada, la versión de esta app para Android fue publicada en la tienda de Google Play.

El conflicto entre Meerkat y Twitter comenzó en marzo de este año, cuando se lanzó la app. En ese momento, Twitter le bloqueó a la aplicación el acceso a los seguidores del usuario, lo que les impidió importar sus seguidores, un factor importante para su crecimiento. Luego, compró Periscope, la aplicación competidora de Meerkat, y la lanzó como su plataforma oficial para el streaming de video. Ahora, ambas se disputan el primer puesto en la transmisión de video.

Comentarios