McDonald’s se volverá vegetariano

La popular cadena de comida rápida abrirá en India sus primeros restaurantes libre de carne en 2013, un nuevo acercamiento hacia la comida saludable
En India no hay Big Mac. En lugar de la icónica hamburguesa de McDonald’s, se vende la Maharaja Mac, que sustituye la carne vacuna por el pollo.

La decisión de la cadena de la “m” dorada de abrir sus primeros restaurantes vegetarianos tiene “absoluto sentido”, dijo el vocero de la compañía en India, Rajes Kumar, al diario Financial Times. Es una cuestión de religión, ya que en India la mayoría de la población es hindú. Y los hindúes no comen carne de cerdo, ni de vaca, ya que consideran sagrado a este animal.

Más saludable y redituable


Según Yahoo News y AP, la intención de McDonlad’s se reduce a aumentar las ventas mediante una estrategia en particular, que es adaptar su comida a las preferencias locales. Después de todo, es lo que hace en cada país e India no es la excepción.

Allí, las cocinas de McDonald’s se encuentran separadas en dos: en una se preparan los alimentos vegetarianos y en otra, los que contienen carne. Aún allí se emplea solo carne blanca (pollo y pescado).

No obstante, más allá de las razones comerciales, el día en que McDonald’s se vuelva vegetariano –aunque sea en un solo país por ahora– sentará un precedente.

Si bien la cadena de restaurantes ha ido ampliando su menú como forma de competir con otros locales de comida rápida, esta vez dará un giro de 180 grados. Y aunque se siga identificando a la cadena con las hamburguesas y papas fritas, la imagen de McDonald’s avanza hacia una impronta más saludable.

Punto estratégico


Los nuevos restaurantes vegetarianos que abrirán en 2013 no servirán carne en absoluto. Serán dos y estarán ubicados en la ciudad de Amritsar (el lugar más sagrado de la región de Sikh) y otro en el pueblo de Katra, cerca de la cueva Vaishno Devi, en Kashmi, un lugar que atrae a miles de musulmanes cada año, según informó Businness Insider.

Ahora resta ver que la tendencia se replique en otras partes del mundo, sobre todo en los mercados que también lo están exigiendo. Al respecto, el sitio Examiner publicó que “McDonald’s debería abrir un restaurante vegetariano en Estados Unidos. Pero, en su lugar, abrirá uno en India, donde hay más vegetarianos”.

En el país norteamericano, más de un tercio de los adultos y más del 17% de los niños padecen obesidad.

 


Menú vegetariano


El 50% del menú de McDonald’s en India ya es vegetariano. Además de la Maharaja Mac (la Big Mac con patas de pollo), ofrece filete de pescado, nuggets de pollo y la McAloo Tikki, una hamburguesa hecha con un papa picante empanada, cebolla roja, tomates y una salsa vegetal.


Acerca del autor

Comentarios