El grupo asiático, tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, con un 9,4% de cuota de mercado, según los datos de la consultora IDC, presentó ayer en Múnich el que está llamado a ser el nuevo buque insignia de la compañía: el Huawei Mate 9.
Un teléfono "revolucionario", como apuntó el consejero delegado de la división de terminales del grupo, Richard Yu, y con el que Huawei busca recortar distancia con Samsung y Apple, líderes del mercado de teléfonos inteligentes. El fabricante coreano ha sufrido un duro golpe con el fracaso de su última propuesta para la gama alta, el terminal Galaxy Note 7. Precisamente, el segmento al que se orienta Huawei con el Mate 9. Después de meses tratando de solventar los problemas técnicos del terminal, Samsung finalmente decidió cancelar su producción y distribución el pasado 11 de octubre, lo que le puede costar, según apuntan algunos analistas, hasta 15.000 millones de euros en ingresos.
Aunque a juzgar por lo visto en la presentación, el objetivo prioritario ahora del grupo chino no es tanto hacer leña del árbol caído con Samsung como rebasar a los iPhone de los de Cupertino, que ocupan la segunda posición del ranking, y con los que se compararon en repetidas ocasiones durante el evento.
Heredero del Mate 8, que lanzaron hace menos de un año, este nuevo dispositivo destaca por su doble cámara, fruto de la colaboración con la alemana Leica, la mítica enseña de fotografía profesional que ya diseñó las lentes del modelo P9, así como por su pantalla Full-HD de 5,9 pulgadas. Más cercano a una phablet que a un smartphone convencional, el nuevo teléfono estrella de Huawei llama la atención también por su potencia, ya que es capaz de abrir apps como Facebook o Twitter hasta un 50% más rápido que el iPhone 7.
El Huawei P9 está disponible en los colores: Black, Space Gray, Moonlight Silver, Champagne Gold, Mocha Brown y Ceramic White
Otro elemento diferencial del Mate 9 es su batería, una de las más competitivas de los smartphones de alta gama por su gran autonomía, que permite hacer un uso intensivo del terminal durante al menos 24 horas, y su rápida velocidad de carga. Con cada recarga se pe pueden visualizar hasta 20 horas de video, realizar 20 horas de navegación 4G, así como 30 horas de llamadas 3G y 105 horas de música ininterrumpida. El sistema es un 400% más veloz que el del iPhone 7 y permite la carga completa en 20 minutos.
En lo que respecto al precio, Huawei comercializará el Mate 9 en una única versión de 64GB, que saldrá a la venta en Europa por 699 euros. Asimismo, los amantes de la velocidad podrán adquirir un modelo de 256GB diseñado en exclusiva por el fabricante automovilístico Porsche, por un precio de 1.395 euros. España será de los primeros mercados, junto con China y Alemania, entre otros, en comenzar a vender el terminal cuya fecha de lanzamiento no ha sido confirmada.
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