Mashup de lo más destacado de 2013

YouTube eligió los mejores momentos del año y los juntó en un único video, su clásico resumen anual


Un mashup de todos los temas del verano boreal, una señora que camina como cabalgando y un rebaño de cabras que arremete sobre los bailarines de un Harlem Shake. Todo eso unió YouTube para representar los videos, virales y canciones que marcaron 2013.

Como años anteriores, el sitio de videos presentó YouTube Rewind, bajo el nombre What Does 2013 Say?, haciendo referencia a uno de los virales más importantes del año: What Does the Fox Say?, una canción realizada por el dúo de comedia noruego Ylvis.

Si el zorro le ofreció gran parte de los visuales de este video, la música se apoyó sobre los temas más reconocidos del año. De la mano del DJ Earworm, conocido por sus mashups donde une todos y cada uno de los temas que llegaron al puesto número 1 del ranking de Billboard, el video cuenta con hits como Can’t Hold Us de Macklemore & Ryan Lewis, Blurred Lines de Robin Thicke y Get Lucky de Daft Punk.

Como el año anterior, el surcoreano PSY hace su participación ya no tan principal. Su Gentleman no llegó a tener la fuerza viral de Gangnam Style, pero no dejó de tomar internet por sorpresa. El que sí logró dominar las redes por unos meses fue el Harlem Shake, que provocó un sinfín de imitaciones hasta el cansancio.

Los que sí protagonizan este nuevo video son las cabras. Según cuenta Time en su sitio web, fueron utilizadas 30 cabras para hacer homenaje a Screaming Goats, un meme que apareció a lo largo y ancho de internet, donde los animales aparecían gritando como si fuesen humanos. En diferentes versiones de este viral, los gritos fueron editados para sustituir las voces de cantantes como Taylor Swift y Katy Perry.

Entre el elenco del video se encuentran varias estrellas de YouTube, como Jenna Marbles, DeStorm (que ganó un premio en la edición inaugural de los YouTube Music Awards) y Joanna Rohrback, creadora de Prancercise, una suerte de ejercicio que imita el andar de un caballo.

Pero no solo hay virales, sino también guiños a algunos de los fenómenos culturales más importantes del año, como el final de la serie Breaking Bad y la campaña "Belleza real" de Dove.

 


Los 10 videos más vistos de 2013



1. Ylvis - "The Fox (What Does the Fox Say?)" por tvnorge
2. "Harlem Shake (original army edition)" por kennethaakonsen
3. "How Animals Eat Their Food" | MisterEpicMann por MisterEpicMann
4. "Miley Cyrus - Wrecking Ball (Chatroulette Version)" por SteveKardynal
5. "baby&me / the new evian film" por EvianBabies
6. Volvo Trucks - "The Epic Split feat. Van Damme" por VolvoTrucks
7. "YOLO (feat. Adam Levine & Kendrick Lamar)" por thelonelyisland
8. "Telekinetic Coffee Shop Surprise" por CarrieNYC
9. "THE NFL : A Bad Lip Reading" por BadLipReading
10. "Mozart vs Skrillex. Epic Rap Battles of History Season 2" por ERB


Comentarios