Más opciones con Android 7.1

La última versión del sistema operativo de Google trae muchas novedades para competir con iOS
Google lanzó hace unas semanas la última actualización de su sistema operativo, Android Nougat. La versión 7.1.1 trae varios cambios: desde nuevas medidas de seguridad hasta mejoras para evitar errores de las versiones anteriores.

En realidad, el nuevo sistema no incluye una enorme cantidad de características nuevas pero sí algunas que son muy útiles. Entre las más destacadas se encuentran el pack de emojis, los accesos directos de las aplicaciones, los íconos redondeados y mejoras que inciden en la performance de los celulares.

¿Qué equipos pueden descargar la última versión? En un principio, los dispositivos General Mobile 4G, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 6, Nexus 9, Nexus Player, Pixel, Pixel XL y Pixel C.

La Nougat también está disponible para aquellos equipos inscriptos en el programa Beta de Android. Se puede actualizar de forma manual en caso de que el usuario no la reciba.

Accesos directos

La introducción de accesos directos permite que los dispositivos con Android puedan tener una función con la que ya cuentan los usuarios de Apple desde que se lanzó el iOS 9: un menú con opciones que surge luego de mantener presionado el ícono de acceso directo.

Además, ahora se puede navegar entre las aplicaciones abiertas, para cerrarlas rápidamente o cambiar el orden. Con la nueva función llamada Instant Apps se puede tener una vista previa antes de descargar una aplicación, lo que permite ahorrarse unos dólares si no convence.

Menú interactivo

Otra de las novedades es la introducción de Movimientos, un menú dentro de "Ajustes" que ofrece la posibilidad de ejecutar varias acciones a partir de algunos gestos. Por ejemplo, la cámara del dispositivo se puede activar luego de presionar dos veces el botón para encender el equipo o con un simple movimiento de muñeca pasar de la cámara delantera a la trasera.

Almacén multimedia

Image Keyboard es una de las incorporaciones de esta actualización; incorpora cientos de opciones de emojis, imágenes o GIFs que pueden ser compartidas desde las aplicaciones de mensajería. Esta herramienta es compatible con Hangouts, Messenger y la reciente Google Allo.

Bloqueo de llamadas

El nuevo sistema operativo integra por defecto la herramienta para bloquear llamadas. Para ello solamente hay que acceder a los ajustes, tras ello a "Ajustes de Llamada" y en "Bloquear números" hay que ingresar el teléfono.

Fuente: Basado en Infotechnology