Más juguetes que cobran vida

LEGO Dimensions va más allá del mundo de los bloques
Primero Activision lanzó Skylanders y el mundo de Spyro el dragón; luego, Disney apostó con Infinity por un mundo aún más grande que incluyó todos los personajes bajo su mando, incluidos Star Wars y Marvel. Nintendo fue el último con su línea de Amiibo.

Hoy es Lego quien lanza su videojuego en formato toys-to-life (juguetes a la vida) que funciona con figuras coleccionables que se colocan en una base conectada a la consola y se sintetizan en el mundo digital. Su nombre es LEGO Dimensions, desarrollada por Traveller's Tales y distribuida por Warner Bros. Interactive Entertainment. Pero la compañía de los ladrillos va más allá. Para jugar, incluso antes de insertar el disco, el jugador deberá construir el portal en el que deberán colocarse las figuras de los personajes con Legos reales.

El juego se basa en esta misma premisa: para avanzar por la historia y desbloquear los distintos niveles se deberán construir con los ladrillos los más variados objetos, como vehículos, herramientas o armas. Las figuras de LEGO Dimensions son juguetes reales y no simplemente una figura estática que al apagar la consola solamente servirá como decoración.

Algunas de las franquicias que incluirán sus personajes en este juego serán El Señor de los Anillos, El mago de Oz, Los Simpson, Lego Ninjago, Doctor Who, Volver al Futuro, Los Cazafantasmas, Scooby-Doo y Jurassic World, entre otros. LEGO Dimensions estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 3, Wii U, Xbox One y Xbox 360.

Populares de la sección