Más grandes: Samsung presentó a Note 5 y S6 Edge Plus

La empresa sigue apostando a las phablets. El Observador estuvo en la presentación de los nuevos niños mimados de la surcoreana


























La compañía coreana Samsung renueva sus teléfonos con pantalla más grande con dos nuevos modelos que presumen de mejor diseño y prestaciones.

Tal y como se esperaba, tras semanas de rumores y filtraciones, Samsung ha presentado hoy sus novedades en cuanto a la gama Note.

"Mucha gente pensó que cuando Samsung presentó algunos productos, estaban locos... Bueno, tal vez un poquito", dijo JK Shin, CEO de Samsung, al iniciar la presentación.

"En Samsung, creemos en la promesa que smartphones de gran pantalla pueden activamente atender algunas de las mayores demandas de los consumidores, proporcionando a los usuarios una mejor experiencia de visualización y más productividad en cualquier lugar", afirmó Shin. Y añadió: "Con el lanzamiento de Galaxy S6 edge+ y Note5, estamos reforzando nuestro continuo compromiso con la innovación osada, intrépida que satisface las necesidades de nuestros consumidores".

Galaxy Note 5

galaxy note 5

Se trata de una renovación de la exitosa familia Note, los phablet que la compañía lanzó por primera vez en 2011 y que han marcado la tendencia del sector hacia las pantallas de más de 5 pulgadas. En esta ocasión el Galaxy Note 5 cuenta con 5,7 pulgadas (Super AMOLED con resolución Quad HD) y un diseño renovado, más cuidado que se asemeja mucho a los Galaxy S6. En concreto, la parte de la pantalla queda totalmente plana para usar el stylus (S-Pen), mientras que la parte trasera está diseñada con cierta curvatura para facilitar su manejo.

En cuanto a prestaciones técnicas estamos hablando de un equipo muy potente, con un procesador octa-core Exynos 7420 con 4 GB de RAM y una memoria interna de 32 o 64 GB, sin posibilidad de ampliación.

Además de su cámara trasera de 16 Mpx y delantera de 5 Mpx, lo que más llama la atención del Note, como ocurre con toda la familia, es el lápiz. En este nuevo modelo el stylus ha sido ligeramente renovado y se ajusta mejor al teléfono y mantiene una buena respuesta a la hora de ser utilizado. Además, se han añadido nuevas funciones, como poder utilizarlo con cualquier PDF, emplearlo incluso cuando el teléfono está en reposo o para hacer capturas de pantalla. Un mecanismo exclusivo de clic lo transforma casi en una lapicera de verdad. Los usuarios pueden ahora anotar rápidamente ideas o información cuando la pantalla está apagada sin siquiera desbloquear el teléfono.

samsung cargador.JPG

Además, Samsung presentó un cargador inalámbrico ultra rápido. "Somos pioneros en esto", dijo el ejecutivo. La promesa es la carga total en menos de 120 minutos y un "futuro sin cables".


Galaxy S6 Edge +

galaxy edge plus

El teléfono con más curvas de Samsung ya tiene hermano mayor. El símbolo '+' que tan de moda está se ha colocado también en el terminal Edge de la compañía coreana para dar lugar al Samsung Galaxy S6 Edge+.

La versión agrandada del S6 Edge cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas y la misma curvatura que caracteriza al primero, con las ya existentes aplicaciones 'Edge' que se adaptan a los bordes redondeados del terminal y alguna más (la inutilidad de esta forma fue muy criticada). En concreto, Samsung ha anunciado que tendrá nuevas apps adaptadas a la curva lateral, no sólo la lista de contactos favoritos que había hasta el momento.

En cuanto a potencia, funciona con un procesador octa core con 4Gb de RAM e, igual que el Note 5, o 32 o 64 Gb de memoria interna, sin posibles ampliaciones.

La cámara trasera de 16 Mpx y delantera de 5 Mpx y la carga rápida en 120 minutos, completan este teléfono.

Trae estabilizador de imagen para video y estará disponible en 4 colores: Silver Titanium, Black Sapphire, White Pearl, Gold Platinum.

Ambos dispositivos permiten a los usuarios hacer streaming Full HD y transmitir directamente en YouTube. Para ello, Samsung ha creado unos auriculares Bluetooth exclusivos. Cualquier persona que reciba el enlace de YouTube de un usuario Galaxy S6 edge+ o Note5 será capaz de ver la secuencia de video en vivo desde su smartphone, tableta, PC o Smart TV con conexión YouTube.


samsung edge plus2.jpg

Samsung Pay


La empresa presentó el servicio de pago, calificándolo como simple, seguro, móvil y que puede ser usado prácticamente en cualquier lugar. "Samsung Pay es seguro. Está protegido del malware; es una de las soluciones más seguras de la industria", se destacó en la presentación.

Se lanzará en Corea el 20 de agosto y en Estados Unidos el 28 de setiembre.













Fuente: Cromo y Agencias