Más emojis, más diversidad

La inclusión de nuevas figuras tiene la intención de fomentar la igualdad de género

Facebook introdujo 1.500 nuevos emojis a su app Messenger, reforzando el concepto de diversidad. La red social convirtió algunos emojis masculinos más populares en femeninos y añadió más tonos de piel y colores de pelo.

Ahora, por ejemplo, hay una mujer policía, una que corre y una que nada; y, por primera vez, hay un emoji pelirrojo. Facebook también incluyó un emoji sin sexo definido.

En el teclado seguirán apareciendo primero los emojis masculinos de forma que, al seleccionar uno, aparecerá la versión femenina.

Otro cambio de Facebook Messenger es que no importa en qué plataforma se esté usando la aplicación, el usuario verá los emoji creados por la red social, no aquellos adoptados por iOS y Android.

facebook emoji diversidad1.jpg

Hace unas semanas, Google propuso al Consorcio Unicode la inclusión de un nuevo set de emojis de mujeres trabajadoras: ingenieras, agricultoras, profesoras o médicas, entre otras profesiones; dado que, hasta ahora, solo había arquetipos femeninos: la bailadora de flamenco, la novia o la princesa.