Más cerca de la conexión en el espacio

La NASA diseñó un proyecto que permitiría el uso de internet fuera del planeta

¿Internet en el espacio? Ahora puede que sea posible. La NASA se encuentra trabajando desde hace ya bastante tiempo con Vinton Cerf, considerado como uno de los padres fundadores de internet, para adaptar la infraestructura de la red en el espacio. El nombre del proyecto es Delay/Disruption Tolerant Networking (DTN).

De concretarse, este proyecto impulsaría el lanzamiento del Solar System Internet, un sistema que iniciaría en la Estación Espacial Internacional (EEI) y podría mejorar la conexión de datos para experimentos y comunicaciones espaciales. Para esto, se debe comprender el protocolo de internet.

La mayoría de ellos implican que los nodos de la ruta de la transmisión deben estar disponibles en el momento del envío. El protocolo DTN implicaría el almacenamiento de datos de distintos nodos que podrían retransmitirse y se unirían en el destino. Cerf afirmó que este protocolo podría no solo servir en el espacio sino que también en la Tierra, por ejemplo, en situaciones donde los nodos estuvieran fuera de servicio o sin energía.