Más adentro de la NBA, imposible

Los Sacramento Kings serán el primer equipo en transmitir un partido del equipo mediante Google Glass. Los usará uno de sus jugadores, aunque aún no irá por TV


Así como se lee: la NBA presentará una novedosa forma de seguir los partidos, un experimento con el que apenas se podía fantasear hace algunos años pero que, finalmente, sucederá este viernes. Será ese el día en el que uno de sus multitudinarios partidos será transmitido vía Google Glass. Esto es, desde una cámara puesta en los lentes de un basquetbolista del equipo.

La franquicia responsable de esta movida son los Sacramento Kings. El caso de este equipo es bastante notorio: convertido en una de las franquicias más longevas pero con menos éxitos de la historia de la asociación, el año pasado estuvo a punto de desaparecer pero revivió tras la intervención de Vivek Ranadive, un magnate tecnológico que compró las operaciones de esa organización por varios millones de dólares.

A partir de la llegada de Ranadive, varios cambios notorios sucedidos esta temporada ponen a Sacramento en el foco de algunas de las noticias: la semana pasada se convirtió en el primer equipo en usar bitcoins como método de pago. Ahora, lo que viene es bastante más importante: la transmisión desde dentro de la cancha ofrecerá una experiencia de acción como ninguna. De esta manera, los televidentes podrán estar mucho más cerca de los movimientos de estrellas como Kevin Durant, Stephen Curry o el mismísimo LeBron James. Eso sí, todavía no es la hora de la tele: las imágenes se transmitirás por la pantalla gigante del estadio del equipo, al menos al principio.

Todo esto si la iniciativa prospera y los resultados son buenos. Para esto hay que esperar al próximo viernes, cuando los Kings enfrenten a los Indiana Pacers en su estadio. Por lo pronto, el hashtag #kingsgoglass permite desde ya palpitar y seguir el evento. Luego, seguramente habrá videos y repercusiones de lo que puede ser un nuevo hito dentro de la transmisión de espectáculos deportivos.

Acerca del autor

Comentarios