Más de 40 años vigilando la Tierra

Un nuevo satélite del programa Landsat fue lanzado el lunes para observar al planeta, brindar datos objetivos del uso de los recursos naturales y enviar hermosas fotografías


El lunes la NASA envió al espacio un nuevo representante de su antiguo programa Landsat: se trata del satélite Landsat 8, que recogerá imágenes de la Tierra para observar desde los bosques hasta los glaciares y contribuir con ello al estudio de los cambios naturales y humanos que suceden en el planeta.

Desde hace 41 años que este programa, en el que también colabora el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), vigila los cielos para hacer un seguimiento de los cambios en la producción agrícola, la urbanización descontrolada, el consumo de agua y otras tendencias en el uso de la Tierra. En palabras del director asociado de Cambio Climático y Uso de Terreno de USGS, ofrecerá "datos cruciales e imparciales sobre los recursos naturales".
El Landsat-8 puede describir el impacto humano sobre la Tierra y el impacto de la Tierra en la humanidad, que es vital para el alojamiento de 7 millones de personas en nuestro planeta", dijo el director del proyecto, Ken Schwer

A su vez, el director del proyecto, Ken Schwer, dijo: “El Landsat-8 puede describir el impacto humano sobre la Tierra y el impacto de la Tierra en la humanidad, que es vital para el alojamiento de 7 millones de personas en nuestro planeta".

La información que recaban los satélites Lansat son puestos a disposición de la comunidad científica mundial de forma gratuita. El recién lanzado produce una fotografía de la superficie completa de la Tierra cada 16 días.


Comentarios