Más 3D que el 3D: la ultra alta definición

Estudios de Hollywood y compañías líderes del sector de la electrónica se asociaron para promover la implantación de la tecnología de ultra alta definición
Estudios de Hollywood y compañías líderes del sector de la electrónica se asociaron para promover la implantación en el mercado de la tecnología de ultra alta definición (UHD) cuya resolución es cuatro veces mayor (4K) al convencional HD, según anunciaron en un comunicado.

Las empresas, entre las que está Disney, Fox, Warner, LG, Pansonic y Samsung se agruparon para lanzar la Alianza UHD, una coalición que busca establecer los estándares para la nueva generación de dispositivos de televisión y reproductores domésticos en UHD.

La Alianza UHD velará para que todos los elementos de la cadena de elaboración de productos en resolución 4K estén en consonancia con ese nuevo ecosistema, desde la producción de contenidos y la distribución, hasta su compatibilidad con los dispositivos a la venta.

En los próximos meses, ese grupo planteará la hoja de ruta para facilitar la implantación del UHD en todo el mundo.

El anuncio de esta alianza se realizó en Las Vegas (EEUU) en el marco de la feria CES, el evento sectorial de la electrónica más importante, donde desde hace varios años los fabricantes de televisores han estado presentado sus nuevos modelos de pantallas UHD 4K, cuyos modelos más económicos, aunque se han ido abaratando, se sitúan en la barrera de los 1.000 dólares.

En la presente edición de CES, que abre sus puertas este martes, se mostrarán además de televisores, reproductores Blue-ray para producciones en 4K, así como cámaras de video domésticas capaces de grabar en 4K.

La plataforma de visionado por internet Netflix, también parte de la Alianza UHD, ya ofrece la posibilidad de reproducir con calidad 4K, aunque los contenidos disponibles son aún limitados.

La lista de miembros de este grupo incluye a DIRECTV, Dolby, Sharp, Sony Visual Product y Technicolor.

"Estas tecnologías nos permiten ofrecen al espectador colores fieles a la realidad, mayor contraste y calidad de imagen de primer nivel", dijo Ron Sanders, presidente de Warner.

Acerca del autor

Comentarios