Luke Cage, Jessica Jones, Daredevil y Puño de Hierro

Tecnología > Netflix

Marvel y Netflix se unen para conquistar la pantalla chica

Un acuerdo entre ambas compañías traerá cuatro nuevas series y una miniserie sobre superhéroes para 2015
Tiempo de lectura: -'
11 de noviembre de 2013 a las 09:52
Que los superhéroes volvieron para quedarse como las grandes figuras del cine de esta década no es noticia. Desde el estreno de El Hombre Araña en 2002, pasando por los éxitos de la franquicias de los X-Men, Batman e Iron Man; sumado al último batacazo taquillero por parte de Los Vengadores en 2012, año a año Hollywood ha demostrado que el público cinéfilo no tiene reparo alguno en presenciar nuevas aventuras de personajes encapuchados.

La división cinematográfica de la editorial de cómics Marvel, Marvel Studios, ha sido uno de los grandes impulsores en el crecimiento de esta industria. Desde que The Walt Disney Company adquirió a Marvel en 2009, uno de los mayores propósitos de la compañía ha sido concebir un universo cinematográfico unido y coherente entre todas sus películas, además de explotar la variedad de su catálogo de personajes, al crear franquicias multimillonarias que incluyen vestimenta, videojuegos y juguetes, además de las historietas.

Este año, Marvel incursionó en el medio televisivo con el estreno de su serie Agents of S.H.I.E.L.D, que en Uruguay se puede ver por Sony. Al parecer, este solo era el primer paso que “La casa de las ideas” planeaba dar en la pantalla chica.

Marvel Studios anunció el jueves que a partir de 2015 producirá cuatro nuevas series que luego convergirán en una miniserie, como parte de un contenido exclusivo para Netflix, la principal plataforma de televisión por internet en el mundo.
El formato de serie expande las posibilidades narrativas de la televisión bajo demanda y ofrece a los fanáticos la posibilidad de adentrarse cuándo y cómo prefieran en una aventura”, dijo Fine

De acuerdo al comunicado oficial emitido por ambas empresas, estas cuatro nuevas series se centrarán en los personajes Daredevil, Jessica Jones, Puño de Hierro y Luke Cage, que serán “parte central de una epopeya” que se expandirá durante varios años de programación original y “sumergirá a los miembros de Netflix en el oscuro mundo de los héroes y los villanos del barrio de Hell’s Kitchen en Nueva York”.

Netflix ha encargado un mínimo de cuatro series, de 13 capítulos cada una, además de una miniserie titulada The Defenders (Los Defensores), que reunirá al increíble equipo de superhéroes en un mismo programa.

En el mundo de las historietas, donde se concibe gran parte de las líneas narrativas que luego se ven en pantalla, estos personajes son conocidos por tener un perfil más bajo y humano en comparación con figuras más conocidas como el Capitán América, Thor o Hulk.

Por ello, es probable que la ambientación en Hell’s Kitchen (La cocina del infierno), un barrio marginado de Nueva York, provea a la serie de un aire urbano y callejero, lo cual no implicaría grandes costos de producción y se enfocaría en historias más humanas y menos fantásticas.

De los cuatro personajes, Daredevil puede resultar el más familiar al haber tenido su encarnación en la gran pantalla en 2003 por Ben Affleck, que curiosamente en 2015 se pondrá en la piel de Batman en la secuela de El hombre de acero.

Sin dudas, este será uno de los emprendimientos más ambicioso de Marvel en la pequeña pantalla hasta ahora, lo que ha generado expectativas entre los fanáticos.

“El formato de serie expande las posibilidades narrativas de la televisión bajo demanda y ofrece a los fanáticos la posibilidad de adentrarse cuándo y cómo prefieran en una aventura que, sin dudas, será atrapante y emocionante”, indicó el presidente de Marvel Entertainment, Alan Fine.

Por su parte, el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, explicó los motivos de la alianza entre ambas compañías: “A partir de House of Cards y el resto de nuestras series originales, impulsamos un nuevo enfoque narrativo y de distribución mundial; por lo tanto, nos complace trabajar con Disney y Marvel para llevar nuestra marca televisiva a un nuevo nivel, gracias a un proyecto creativo de esta magnitud”, manifestó.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...