Mark Zuckerberg mostrará su mayordomo de inteligencia artificial

Por ahora, no está programado para reconocer la voz de su esposa

Desde principios de año, Mark Zuckerberg dedica parte de su tiempo al desarrollo de su propio mayordomo, un sistema de inteligencia artificial similar a JARVIS, el asistente personal creado por el personaje de Tony Stark en Iron Man. Esta semana dijo que espera poder mostrarlo finalmente en setiembre.

"Uno de los retos (de Año Nuevo) fue desarrollar un sistema de inteligencia artificial (IA) para ayudarme a controlar mi hogar y mi trabajo; el otro fue correr 1,5 kilómetros en promedio todos los días. Resultó que uno de esos retos fue más fácil que el otro", dijo Zuckerberg en un evento en Italia.

El mayordomo virtual del CEO de Facebook fue programa para abrir la puerta de su casa a través de un barrido facial, también puede controlar las luces interiores y ajustar la temperatura con comandos de voz. Hasta ahora, el supuesto JARVIS no está programado para reconocer la voz de Priscilla Chan, la esposa de Zuckerberg. "Es un disgusto para mi esposa, que ahora no puede controlar la temperatura de la casa porque el asistente solo reconoce mi voz. Es una de las ventajas de ser un ingeniero, puedes hacer este tipo de cosas", dijo.