Mark Zuckerberg habló de su jornada laboral

El CEO de Facebook declaró que pasa entre 10 y 12 horas diarias en la oficina y que sigue trabajando fuera de ella
Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, realizó una sesión abierta a través de su red social en la que invitó a personas de todo el mundo a realizar sus preguntas acerca de su vida frente a una de las empresas más influyentes del mundo.

Entre las miles de consultas que comenzaron a surgir en la web, una llamó la atención del público más que otras. El usuario Dan Higgins le consultó a Zuckerberg cuántas horas por día trabaja, a lo que el empresario le contestó que no más de 10 o 12 horas diarias.

"Tu pregunta se contesta dependiendo de lo que consideres trabajo", comenzó Zuckerberg. "Paso la mayor parte de mi vida pensando en cómo conectar el mundo y servir mejor a la comunidad. Pero la mayoría de ese tiempo no es dentro de la oficina o en reuniones ejecutivas", agregó.

El multimillonario aseguró ser muy autodidacta y pasar gran parte de su tiempo leyendo e investigando. "Vivo aproximadamente entre 50 y 60 horas por semana dentro de mi estudio. Pero si considerás todo el tiempo que focalizo en la misión que tiene Facebook para el mundo, entonces te diría que trabajo las 24 horas del día", remató.

No solo usuarios siguieron la sesión de preguntas, sino que también algunas personalidades del espectáculo, como  Shakira, quien le pidió un consejo al CEO acerca de cómo utilizar la tecnología como herramienta para mejorar la educación en comunidades insertas en contextos críticos. "Desde Facebook estamos desarrollando nuevas estrategias para alcanzar esos rincones vulnerables y muchas veces desconectados. ¡Gracias por tu preguntas. Shakira!", le respondió Zuckerberg a la diva latina.


Acerca del autor

Comentarios