Maps.me te sube al escenario

Aplicación gratuita de guías de viajes ofrece rutas relacionadas con el mundo de la televisión
Probablemente has soñado alguna vez en visitar los mismos sitios de tus series favoritas. ¿Sabías que Desembarco del Rey es, en realidad, Dubrovnik? Si te aventurás a seguir los pasos de los Lannister y los Stark, la aplicación MAPS.ME ha creado tres rutas relacionadas con el mundo del cine y la televisión.

Todas las guías de MAPS.ME son gratuitas y no necesitan conexión a internet, ahorrándote así el gasto del roaming de datos. La plataforma ya fue descargada más de siete millones de veces para Android e iOS.

MAPS.ME resulta muy rápida, sencilla e intuitiva. La herramienta detecta automáticamente la posición del usuario y para seleccionar el destino no se tiene que escribirlo: basta con pulsar encima de la zona del mapa donde se encuentre para que la aplicación comience a guiarnos en menos de un segundo. Asimismo, se pueden buscar puntos de interés (como restaurantes, farmacias, estaciones de servicio, entre otros) cerca de nuestra ubicación y obtener indicaciones para llegar a ellos.

Aquí hay unos adelantos de MAPS.ME por si sos un fan de Game of Thrones, Sherlock Holmes o Sex and the City y estás listo para meterte en el escenario.


Game of Thrones en Dubrovnik, Croacia


 



Fuerte San Lorenzo

Desde este punto fue filmada la Batalla de Aguasnegras en Game of Thrones. Por varios siglos, la fortaleza triangular sobre el acantilado, defendió a Dubrovnik desde el mar, al igual que a Desembarco del Rey ante la flota de Stannis Baratheon.

Dirección: Skalini Marka Foteza

Arboretum de Trsteno

La vila Gu?eti? Gozze es un maravilloso y bello lugar localizado en una villa croata a pocos minutos de Dubrovnik. Tyrion y Varys trazaron sus planes justo allí. El famoso lugar fue fundado hace varios siglos, gracias al esfuerzo de sus propietarios. Hay una maravillosa fuente, una pequeña capilla y un mirador sobre un acantilado que ofrece unas espectaculares vistas sobre el mar.

Dirección: Potok 20, Magistrala Trsteno

Parque Gradac

En Gradac, Geoffrey y Margery contrajeron matrimonio. Es mejor llegar pronto en la mañana o al atardecer, ascender por las antiguas escaleras de piedra y disfrutar de las fantásticas puestas de sol o amaneceres, y las vistas del centro histórico. Si tenés suerte, podés disfrutar de su belleza en soledad, dirigiéndote al lado más lejano de este parque.

Dirección: Rudimira Rotera


Sherlock Holmes en Londres, Inglaterra




Southbank Skatepark

El parque de skate está situado en el paso subterráneo del Queen Elizabeth Hall. Si quieres convertirte en un verdadero Sherlock Holmes, deberías visitarlo de noche.

Dirección: Queen Elizabeth Hall

Café Speedy

En este café podés pedir un menú especial para los fans de Sherlock. Además, está decorado con escenas de la serie de televisión. El Café Speedy es un lugar ideal para tomar un respiro mientas disfrutás de la serie, una taza de té y un pedazo de pastel.

Dirección: North Gower Street, 187

Russell Square

Se trata de un pequeño parque que te ayudará a escabullirte del ajetreo y el bullicio; un lugar ideal para tomarse un respiro, poner los pensamientos en orden y continuar con tu viaje. Hay lugares interesantes en todas direcciones, como el Hotel Russel, donde hay un famoso restaurante, el mismo que puedes ver en la película Titanic (aunque es cierto que no guarda relación con Sherlock).

Dirección: Russell Square


Sex and the City en Nueva York, EEUU


 



Restaurante Loeb Boathouse

Los fans de Sex and the City tienen que visitar el pequeño estanque donde se zambulleron Carrie y Mr. Big. Intenta no repetirlo (especialmente en invierno). Mejor visita el restaurante cercano.

Dirección: East 72nd Street y 5th Avenue

Trapeze School New York

Si viajas alrededor de Nueva York, y quieres buscar algo de emoción, dirígete a la escuela de trapecistas. Carrie estuvo allí y por un momento estuvo terriblemente aterrorizada, pero el primer paso es el más importante y ya estaba hecho. Quizás puedas pasar por la misma experiencia y aprender un par de espectaculares trucos acrobáticos.

Dirección: Hudson River Park, West Street

El apartamento de Carrie Bradshaw

Por supuesto, una visita inexcusable es el hogar de Carrie en la Gran Manzana y tomar una foto en su famosas escaleras.

Dirección: 66 y 68 Perry Street


Acerca del autor

Comentarios