Manual para la realidad virtual

HTC comenzó a distribuir sus visores para desarrolladores y se filtró el manual de uso del dispositivo
La realidad virtual en cada living es una realidad "real" cada vez más cerca, por lo cual vale la pena prepararse para adoptarla. Con la distribución de los kits para desarrolladores del visor HTC Vive en curso, el manual de uso del dispositivo se filtró en la web y muchos tecnófilos ya están haciendo remodelaciones en sus casas.

Los requerimientos para el rendimiento óptimo del Vive no son nada del otro mundo, salvo por la disposición de un espacio amplio y poca luz directa. Esto tiene que ver con la tecnología con la que se realizó el visor: de los que saldrán este año, el Vive es el único que cuenta con un sistema de rastreo de los movimientos del usuario. Al abrir el paquete se encuentran dos sensores láser que seguirán el desplazamiento de la persona.

Además, el visor cuenta con cámaras para localizar cualquier obstáculo con el que pueda toparse el usuario, así como para permitirle ver la "realidad real" si en algún momento tuviera que hacer una salida de emergencia.

Despejar

Como el HTC Vive está configurado para que el usuario se desplace, el manual recomienda que se retiren sillas, mesas u otros objetos que puedan resultar un obstáculo, así como evitar la circulación de las mascotas de la casa por el área.

Luz

HTC explica que las cortinas deben estar cerradas y es recomendable minimizar lo más posible la luz directa, así como remover los espejos de la habitación, debido a que todos estos elementos pueden confundir a los rastreadores, que funcionan con tecnología láser.

Espacio

El manual recomienda que el "área de juego", es decir, el espacio por donde el usuario se desplazará, sea de al menos de 2 metros por 1 metro.

Lejos pero cerca

Se recomienda que la computadora que reproduce el contenido no se encuentre dentro del área de juego, aunque el cable que conecta el visor con el equipo tiene 5 metros de largo.

Rastreadores

Los dos sensores que rastrean los movimientos de los usuarios deben estar colocados a cierta altura (enganchados en la pared o arriba de una biblioteca, por ejemplo). Además, la distancia entre ellos no debe superar los 5 metros.

Lo quiero

El 29 de febrero comenzará la preventa del HTC Vive para los más ansiosos. Se espera que la distribución comience en abril, cuando se lance la venta general del dispositivo.

Populares de la sección