Mano a mano con Juan Cristina

Desde hoy, el decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República recibirá en persona a los nuevos inscriptos y aquellos que aún estén indecisos sobre qué carrera seguir
La propuesta es inédita. Juan Cristina, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, recibirá en persona a los nuevos inscriptos y aquellos que aún no hayan decidido qué carrera estudiar.

El objetivo es que los nuevos alumnos reciban de primera mano la información y orientación que necesitan al momento de elegir una carrera para su futuro, entre las múltiples opciones que existen. Para ello estarán disponibles nada menos que el decano y su equipo técnico de trabajo desde hoy y hasta el 22 de febrero en la facultad ubicada en Iguá 4225, esquina Mataojo.

Cristina explicó a Cromo que esta iniciativa partió de él: “Entiendo que siendo el responsable, me corresponde a mí acompañar y ayudar a los jóvenes, así como apoyar a sus familias, en esta etapa tan importante y difícil para ellos”. Además, dijo que la novedad que propone la facultad es que la gente pueda tener contacto con el decano desde el primer día, para poder recurrir a él cada vez que surjan dudas o problemas.
Entiendo que siendo el responsable, me corresponde a mí acompañar y ayudar a los jóvenes, así como apoyar a sus familias, en esta etapa tan importante y difícil para ellos”, dijo Juan Cristina, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República

“Nuestro objetivo es el de ayudar a los jóvenes en la difícil tarea de decidirse por una vocación y que el estudiante elija quedarse en la facultad o decidirse por otra vocación en particular. Como docente, considero que es muy importante acompañar a los jóvenes en su búsqueda profesional”, señaló el doctor.

Las charlas con el decano y su equipo se producirán en un espacio abierto en la facultad, donde a medida que los chicos se presenten, tendrán la posibilidad de plantear sus dudas e inquietudes a las autoridades.

Cristina hizo especial énfasis en la importancia de trabajar sobre el traspaso de la enseñanza secundaria a los estudios terciarios, y de acompañar a los alumnos en su trayectoria académica desde el inicio.

Sobre la cantidad de inscriptos que esperan para este año, Cristina dijo que seguramente sea en el entorno del promedio de los últimos tres años, donde se anotaron en la facultad unas 500 personas.

Populares de la sección

Comentarios