Manejar la PC con solo mirarla

La empresa Tobii lanzará este año el primer accesorio de rastreador de miradas para estos dispositivos, que podrá utilizarse con cualquier computadora con Windows 8
Navegar en internet, alejar o acercar la pantalla, hacer scroll y seleccionar textos y archivos son tareas básicas que los usuarios realizan en sus computadoras. No osbstante, este año la compañía Tobii hará que estas acciones sean más fáciles de llevar a cabo, ya que podrán hacerse con solo mirar la pantalla.
Si bien se desconoce el precio del nuevo dispositivo, se calcula que rondará los US$ 995. La compañía planea fabricar solo 5 mil unidades

Así, la voluntad y las pupilas del usuario tendrán efecto sobre cualquier computadora que funcione con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Para eso será necesario el Rex, un accesorio del tamaño de una lapicera y un software que la empresa Tobii planea lanzar este año y que es, en pocas palabras, un rastreador de la mirada.

Se tratará del primero para computadoras, tanto portátiles como de escritorio, señaló el sitio Engadget. Este accesorio se conecta a la PC vía USB y funciona gracias a un software específico de la empresa lamado Tobii Gaze, que se encarga de ratrear de forma exacta lo que sea que los ojos del usuario estén mirando en la pantalla.

Si bien se desconoce el precio del nuevo dispositivo, Mashable dijo que rondaría los US$ 995. A su vez, se tatará de una edición limitada para consumidores, ya que la empresa planea una partida de solo 5 mil unidades.

El Rex, que será formalmente presentado la semana que viene en el Consumer Electornics Show, todavía no puede encargarse por anticipado. Sin embargo, si uno se registra en la web de Tobii podrá obtener una "Invitación VIP de preorden", que recién serán entregadas en marzo.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios