Tecnología > Juegos Olímpicos

Manejar a gritos

Volkswagen lanzó un auto que funciona en base al aliento de la hinchada holandesa, como campaña para los Juegos Olímpicos
Tiempo de lectura: -'
01 de agosto de 2012 a las 10:00


Como parte de una campaña para los Juegos Olímpicos, la marca alemana Volkswagen realizó una ingeniosa campaña en Holanda, donde son "sponsor de movilidad" de la selección.

En colaboración con la agencia Achtung, Volkswagen desarrolló el primer automóvil cuyo combustible son los gritos de ánimo que los holandeses dan a su equipo olímpico.

Para que esto fuera posible, se conectó el acelerador del auto a un detector de decibeles. Así, de acuerdo al entusiasmo de los hinchas, el vehículo podía alcanzar hasta 30 km/h.

La campaña "Up Holland up!" invitaba a los holandeses a inscribirse online para el desafío de manera que, cuando el auto llegaba a su área, eran contactados para subirse y gritar lo máximo que pudieran. Los que hicieran mover al Volkswagen más rápido en cada jornada a lo largo de los 100 metros de competencia, se ganaban entradas para ir a Londres.

A su vez, los diez videos con los hinchas más graciosos también viajaban. Una recopilación de éstos puede verse al principio del artículo.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...