Mandar mensajes a través de Twitter será más fácil

Ahora, no será necesario seguir a un usuario para tener una conversación privada
Se terminaron los días en que había que pedirle a un usuario que se convirtiera en seguidor para tener una conversación privada en Twitter. Ahora, la red social incorporó una nueva función que permite a los usuarios –aquellos que lo deseen– recibir y responder mensajes de usuarios sin necesidad de seguirlos.

Según anunció la red social este lunes, los cambios aplican a los usuarios en todo el mundo. Para activarla, hay que ir a Configuración, elegir la pestaña de Seguridad y Privacidad y marcar la opción de recibir mensajes directos de cualquier seguidor, que aparece al final de la lista.

A su vez, Twitter incorporará en iOS y Android un botón para mandar mensajes directos que se podrá ver en los perfiles de quienes activen la función.

A pesar de que los cambios pueden ser positivos para usuarios como las marcas, que podrán recibir las quejas o preguntas de sus clientes a través de su cuenta de Twitter, esto también abre la puerta al spam. A su vez, en los últimos meses la empresa ha tenido que enfrentarse a varios casos de acoso sin lograr medidas que detengan esta forma de ciberbullying a través de la red.

Comentarios