Machu Picchu podrá verse en Google Street View

Los internautas tendrán la posibilidad de apreciar el templo principal y recorrer la plaza de los jardines ceremoniales

La mítica ciudadela inca Machu Picchu de la región peruana del Cusco, podrá ser recorrida virtualmente por millones de personas a través de la herramienta Street View, luego de un convenio firmado entre Google y el ministerio de Cultura (Mincu).

"La ciudadela Machu Picchu ahora, por primera vez, podremos visitarla desde Google Maps, descubriendo templos, terrazas y plazas que han permanecido intactos desde el siglo XV", informó el jueves el Mincu en un comunicado.

Según el ministerio, los internautas tendrán la posibilidad de apreciar el templo Principal, situado en la parte más alta de Machu Picchu, y recorrer la plaza donde se encuentran los jardines ceremoniales más sagrados del sitio, que alguna vez albergaron celebraciones sociales y religiosas para el Inca.

La ciudadela Machu Picchu fue construida en el siglo XV por el emperador inca Pachacutec en un territorio boscoso, sobre la zona oriental de la cordillera de los Andes, entre las montañas Machu Picchu y Wayna Picchu. Recibe a unos 3.500 visitantes al día, según información de las autoridades turísticas.

Está en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1963.

Google Street View es una herramienta que proporciona imágenes panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas adyacentes.


Fuente: AFP

Populares de la sección