Luz verde para los dispositivos en el avión

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos decidió ampliar el uso de dispositivos electrónicos móviles también durante el despegue y aterrizaje. Sin embargo, seguirá estando prohibido hablar por celular
Las nuevas normativas respecto al uso de ciertos dispositivos electrónicos en el avión finalmente remontaron en Estados Unidos. Según anunció la Administración Federal de Aviación (FFA) el jueves, los pasajeros de aerolíneas podrán usar durante el vuelo una amplia gama de equipos móviles con muy pocas restricciones.

Las nuevas reglas son más flexibles que  entrarán en vigencia en la mayoría de las compañías aéreas para fin de año, dijo la FFA, que regula la aviación civil en Estados Unidos.

"Los pasajeros podrán eventualmente leer libros electrónicos, jugar y ver videos en sus dispositivos durante todas las fases del vuelo, con excepciones muy limitadas", dijo la FAA en un comunicado.
Los pasajeros podrán leer libros electrónicos, jugar y ver videos en sus dispositivos durante todas las fases del vuelo, con excepciones muy limitadas", dijo la FAA 

Sin embargo, los teléfonos móviles seguirán sin poder utilizarse para comunicaciones de voz durante el vuelo, debido a la regulación de otra agencia federal, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), que prohíbe las llamadas de teléfonos celulares mientras se esté en vuelo.

Las nuevas reglas significan que los pasajeros podrán "utilizar de forma segura los dispositivos en modo avión, puerta a puerta", dijo la FAA. A su vez, los artículos electrónicos deberán guardarse en el bolsillo del asiento durante el despegue y el aterrizaje.

Navegar por internet seguirá siendo posible en las compañías aéreas que ofrecen WiFi en vuelo, y la tecnología Bluetooth para teclados inalámbricos también estará permitida.

Los cambios se producen más de un año después de un estudio por parte de expertos externos sobre los problemas de seguridad relacionados con los dispositivos electrónicos portátiles.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios