Al sueco Felix Kjellberg lo siguen casi 40 millones de personas en su canal de YouTube. Tuvo ingresos por unos US$ 12 millones, pero continúa filmando sus videos con una simple webcam. PewDiePie comenta con humor los últimos videojuegos que salieron al mercado.
Smosh
Ian Hecox y Anthony Padilla cuentan con cinco canales de YouTube, uno en español. Según Forbes, sus bolsillos recibieron US$ 8,5 millones. Con más de 20 millones de seguidores, han hecho hasta su propia película: Smosh: The Movie.
Fine Brothers
Los hermanos Benny y Rafi Fine abrieron un canal en 2007 y cuatro años después lanzaron su propia productora. Las reproducciones en YouTube le valieron US$ 8,5 millones. Ya saltaron a la televisión en una serie de Nickelodeon. Algunos de los videos están subtitulados al español.
Esta violinista y bailarina sube videos de escenas cotidianas en las que interpreta "covers" de otros artistas. Ganó US$ 5,2 millones y tiene más de 7 millones de suscriptores.
Esta pareja de cómicos formada por Rhett McLaughlin y Link Neal obtuvo una ganancia de US$ 4,5 millones gracias a sus más de 3 millones de suscriptores. Hoy tienen sponsors como Gillette, Wendy's y Toyota.
Olajide Olatunji usa su canal de YouTube, con 11 millones de seguidores, para comentar sobre videojuegos y lanzar su carrera musical. Generó alrededor de US$ 4 millones.
Esta maquilladora realiza tutoriales acerca de cómo maquillarse como celebridades famosas, como Lady Gaga y Angelina Jolie, o como personajes ficticios como Barbie. Según Forbes, Phan reinvierte el dinero que gana en sus proyectos, como su línea de cosméticos y una suscripción del mismo rubro. Lleva recaudados US$ 3 millones.
Singh es una comediante de stand-up y cantante, hija de hindúes que migraron a Canadá. Como cantante realizó una gira internacional llamada A Trip to Unicorn Island por 27 ciudades del mundo. Su patrimonio: US$ 2.5 millones
Siete millones de seguidores tiene Atwood, un youtuber cuyos videos consisten en las típicas bromas callejeras, que por alguna razón lograron sobresalir entre los millones de clips de ese estilo. Su estilo lo ha llevado a realizar videos junto con Nissan y otras marcas y tiene su propia tienda online de productos que tienen su canal como tema. Atwood ha logrado empatar a Singh con US$ 2.5 millones.
Pansino es una chef autodidacta y autora de un libro de cocina. En su canal de YouTube publica tutoriales y enseña recetas nuevas. La cocinera se alió con Wilton Brands, marca que patrocinó su serie de videos "How to". Al igual que los dos youtubers anteriores, Pansino recaudó US$ 2.5 millones.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá